Fundación Social Rad

 

FUNDACIÓN SOCIAL RAD, EMPRESA SOCIAL DE ALTO IMPACTO

 


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Familia unida en torno a apoyar a nuestras comunidades donde hemos podido vivir y operar, creamos para esto dos entidades sin ánimo de lucro como es una de ellas la Fundación Social Cristiana RAD, FSRAD, con nit.  nro. 900 350 544 0, en la ciudad de Soacha Cund. como ciudad epicentro en Colombia; con una estructura hibrida, en lo social y productividad. La meta es llegar a ser una Empresa Social de Alto Impacto con gran influencia y de apoyo a las diferentes problemáticas de la comunidad, de generación de ingresos para sostenibilidad de los proyectos y para compensación de nuestros inversionistas, además de ser generadora de grandes beneficios para la comunidad.

VISIÓN

Constituirnos en el mejor aliado de nuestra comunidad para ayudar, crear y fortalecer procesos sociales de emprendimiento, educativos, medio ambiente, artes, deportes, entre otros. Invirtiendo de nuestros propios recursos y proponiendo a inversionistas tanto filantrópicos como de alto impacto para que se unan a la causa cooperando en la solución y provisión de las necesidades de nuestra comunidad, y ser en 10 años un respaldo muy importante para la comunidad donde operemos. En la búsqueda de soluciones, nuestra Teoría del Cambio es mejorar e impactar los procesos y problemáticas de la comunidad.

MISIÓN

ü  Desarrollaremos estrategias de cooperación y de inversión de alto impacto social y de retorno con inversionistas que no solo encuentren una buena forma de obtener ganancia sino también encuentren en cada proyecto una herramienta para ser parte de la solución ante los males que aqueja nuestra sociedad.

ü  Desarrollaremos proyectos específicos en la niñez, ancianos y las mujeres cabezas de familia, como escuela providencial- Padres Educando, Escuelas de padres y matrimonios, formación en emprendimiento de proyectos productivos, formación de hombres y mujeres que amen su Nación y gobiernen con justicia y Verdad, apoyo a la Paz y resolución de conflictos, Escuela de música, deportes, bachillerato por ciclos para adultos.

Lemas que nos han caracterizado y que hemos podido llevarlos a la praxis son:

ü  Lo que empezamos lo terminamos.

ü  Hablar un mismo lenguaje entre los actores de nuestra entidad

ü  La familia es nuestra base, la sostendremos y la llevaremos en el tiempo.

ü  Nuestros Niños son de alto aprecio y a ellos apuntamos en apoyo y logística

ü  Las madres cabezas de familia, apreciamos sus vidas y trabajo.

ü  Cuando ayudamos al pobre le prestamos a Dios

ü  No al asistencialismo, pero si a un cambio de mentalidad de emprendimiento

ü  La clave es emprender

ü  No podemos menospreciar a nuestros semejantes

CONTEXTO DE DESARROLLO FSRAD

Hemos operado en sitios fijos en Bogotá Barrio San Bernardo Caracas con 6, en los años 2000 al 2005, y en Soacha Cund., al sur de nuestra capital, y más o menos 15 años hemos podido servir a esta comunidad en diferentes proyectos desarrollados desde esa Ciudad, como han sido:

1.      Año 2000- Comedor Comunitario independiente en San Bernardo Bogotá calle sexta, eran doscientos niños y sus allegados que se les brindaba almuerzo diario de Lunes a Viernes, durante 2 o tres años. Personas afectadas positivamente 200 cada día, presupuesto diario de 700. 000.oo, se contaba con la infraestructura física, espacio e implementos, las fuentes para cubrir en su momento estas necesidades financieras, fueron la Fundación Ciudad de Dios, empresarios de la zona y los feligreses de la Iglesia Cristiana de Ciudad de Dios. Con mi Esposa y otras dos personas administrábamos este proyecto.

2.      Soacha, año 2005, hasta el 2020

a.       Proyecto Samaritan’s Purse: Coordinamos este trabajo social, brindando la gestoría en logística y la administración para repartir 6 contenedores, llenos de regalos para niños y niñas desde 0 hasta 14 años, exactamente fueron unos 70mil cajistas de zapatos empacadas y donadas desde Canadá y USA, para los niños de nuestras comunidades, desplazamos más de 20 fundaciones y más de 60 Iglesias Cristiana de Soacha para su logística y distribución a nuestros Niños. Samaritan’s  donan todo esto y lo entregan en Barcos hasta Cartagena, nosotros los reclamábamos y los distribuíamos en las zonas, soportamos los costos más o menos 50 millones por contenedor, y se les entregò a los Niños a través de estas entidades Soachunas. Esto nos permite abrirnos caminos en las zonas más vulnerables como Altos de la Florida, San Nicolás, Villa Juliana, Casuca, Loma Linda entre otros.

b.      Proyecto LAURA RENK, auspiciados por una familia Alemana los Renk, España y Suiza;  que decidieron durante algunos años ayudar a parte de la Niñez Soachuna, con recursos para Mercados, Tejas, Regalos anuales y apoyo a algunas familias específicas.

c.       Proyecto CETYS-RAD (Centro de Estudios Teológicos y Sociales), nuestro centro de estudios para proyectar a nuestra Niñez y Juventud para terminar estudios abortados desde primaria, secundaria y Técnicos, hasta Universitarios,

                                                              i.      Técnico en Música: Escuela de música: Capacitación en instrumentos como: guitarra, voz, piano, batería, bajo y danzas, actualmente tenemos dos bandas Musicales de Kids y otra de Jóvenes, con instrumentos básicos como piano, bajo, guitarra, batería y voz, y se llaman GENERACION 9-11, y REMANENTE 9-11, ya han creado sus propias producciones y están creando otras. requerimos de un Plan Apadrine un Niño o un Joven en su Educación.

                                                            ii.      Bachillerato por Ciclos, hemos graduado en los últimos años a más de 150 jóvenes y adultos; requerimos de un Plan Apadrine un Niño o un Joven en su Educación Básica o secundaria, cada niño cuesta alrededor de 1`800.000. y necesitamos sostener este proyecto. Acompañamos a los padres en su tarea educativa, brindamos ayuda psicológica y seguimos el proceso de cada niño de forma individual. Fortalecemos el estudio de cada ciencia básica con proyectos transversales como la Paz y solución de conflictos, Música y Teatro, entre otros.

                                                          iii.      HomeScholl o Educación en Casa: Modo Virtual,  tenemos 40 chicos, requerimos de un Plan Apadrine un Niño o un Joven en su Educación Básica o secundaria,

                                                          iv.      Técnicos en Teología y otros, tenemos como 20 personas, requerimos de un Plan Apadrine un Joven o Madre cabeza de Familia en su Educación Básica o secundaria o Técnica,

                                                            v.      Proceso Universitarios tenemos 20 personas beneficiadas, entre líderes y Pastores en la Uniminuto.

Hasta el 2019, se ha afectado a más o menos 75mil personas con cosas reales y concretas, con un manejo de finanzas de más o menos de $400 millones de pesos, sin presupuesto real inicial, sino Ejecutando y se ha generado las inversiones suplidas en el camino.

PROYECTOS PLANEADOS LISTOS PARA EJECUCION

1.      REDYAL®, Restauración del Drogadicto y alcohólico. Este es un proyecto de Empresa Social de Alto Impacto, tenemos la metodología registrada de rehabilitación del ser humano, tenemos ya la finca y algo de estructura nos falta un presupuesto de 250 millones, para el día cero, y empezar a rehabilitar de 40 a 50 personas cada 4 meses.

2.      CENTRO DE AYUDA A LA MUJER EMBARAZADA- CAMEM-, este es un proyecto Filantrópico, es un centro Próvida-  NO AL ABORTO, SI A LA VIDA-, protección al Niño o Niña producto de un embarazo no deseado, donde asesoramos clínicamente a nuestras Jovencitas y Maduras en esta situación. Operaria inicialmente en Soacha, con oficinas a nivel nacional. Necesitamos un presupuesto de 80 millones, para suplir arriendo de un año y unas máquinas Ecográficas.

3.      Proyecto EMPRENDIENDO: Este es un proyecto de Empresa Social de Alto Impacto, Según la política pública local a nivel nacional, por la ley 1014, la cual ordena a los municipios del País para implementar la catedra de Emprendimiento, en los Colegios Públicos y Privados, ofrecemos el pensum y el contenido con material escrito y también virtual para ejecutar esta política en sus entidades educativas. Se requiere de terminar el proceso académico de malla curricular y de subir a la plataforma, con las normas vigentes, un presupuesto de unos 25 millones.

4.      Casa de Familia Sustituta:  Proyecto productivo de alto impacto, para postularnos al ICBF como Fundación que ofrece el servicio de Familias Sustitutas, para los Niños y Niñas que lo requieran, contamos con una casa apta para comenzar con por lo menos 10 niños. Se requiere adecuaciones y sustentar los costos mientras aprueban el proyecto.

5.      Escuela de gobierno, formación para las personas interesadas en incursionar en el gobierno civil de nuestra nación, con Principios Bíblicos.

Además, bridamos consejerías psico-espirituales a parejas con problemas en su relación, a jóvenes con problemas de drogas, suicidio, baja autoestima, etc. Afianzamos el valor de la vida.

Creemos que el fortalecimiento de los valores   morales, la ética y la verdad Bíblica son la base para una mejor sociedad.

Esperamos ser parte de la solución a los problemas que aquejan a nuestra localidad y de ustedes, nuestros vecinos.

FORMAS DE APOYAR NUESTROS PROYECTOS

Nuestras necesidades inmediatas para sostener estos niños, es:

ü  Que se una, como empresa o como personal natural, a uno de nuestros PLAN PADRINO, de uno o más niños

ü  Que quiera invertir como Asociado de alguno de nuestros proyectos productivos de Empresa social, que tenemos con sus respectivos dividendos.

ü  Que quiera aportar como uno de nuestros Asociados Filantrópicos, con reportes periódicos de nuestras inversiones.

ü  Donación de Apoyo Voluntario o Practicante, como profesionales en diferentes áreas necesarias para crecer y proyectarnos.

ü  Aportes en Objetos que de acuerdo a nuestras necesidades pueda suplirlas:

o   Como Computadores de Mesa, Portátiles, Tabletas u otros para la educación.

o   Donaciones en herramientas de transporte como bus Escolar.

 

Para cada uno de sus aportes se certificarán de forma escrita y con sus respectivas firmas autorizadas.

Hasta el momento, hemos sido financiados por personas naturales, familias, amigos y empresarios que simplemente han creído en este proyecto y propuesta de solución, que ha sido muy valiosa. Esperamos contar con su apoyo para fortalecer el proyecto en los diferentes requerimientos como lo indicaremos más adelante en la tabla.

Sus aportes podrán ser consignados a las cuentas bancarias autorizadas

 

FUNDACION SOCIAL CRISTIANA RAD Nit. 900 350 544 0

Banco de Colombia Cuenta de Ahorros 221 508 848 9

Puede ver más información en estos links

Puede consultar y profundizar en nuestras Redes Sociales y web institucional

www.radministerio.com,

https://www.facebook.com/Iglesia-Cristiana-RAD-1390788287849241

https://www.facebook.com/OngFundacionSocialRad

https://www.facebook.com/cetysradsoacha

https://www.facebook.com/HerenciaCristianaRad

https://herenciacristianar.wixsite.com/website/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONFESIONES DE FE CETYS

Home Schooll Virtual